¿Cómo podemos mejorar esta situación?
- Reciclar los residuos que generamos a diario: reciclar supone dos grandes ventajas: por un lado, reutilizar productos que ya cumplieron un primer ciclo de uso; y segundo, clasificar los residuos para evitar que los encargados de esta tarea inviertan más recursos y tiempo en ello.
- Usar el transporte público y otros medios alternativos: la bicicleta, los coches eléctricos o el metro son ideales para la sostenibilidad del planeta, pues no generan gases de efecto invernadero.
- Impulsando el consumo responsable. Comprar nuevos productos no debe ser un hábito, tiene que responder a necesidades reales. Si optamos por un estilo de consumo responsable, reduciremos la demanda de ciertos productos y, con ello, las empresas no emplearán nuevos recursos naturales y disminuirán los niveles de gases de efecto invernadero que liberan a la atmósfera.
- Sumándonos a las peticiones que piden una actitud más comprometida por parte de los gobiernos hacia el cambio climático.
- Construyendo un huerto urbano en casa. Los huertos caseros no solo nos ayudan a obtener alimentos más saludables para el autoconsumo, sino que son un buen recurso para generar conciencia sobre la contaminación de la Tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario